Sociología desde la Imagen Pública

IMAGEN PÚBLICA ES EL MANEJO SOCIOLÓGICO DE LAS PERCEPCIONES.


Siendo la Sociología la ciencia social que se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional, estudiando los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos, la Imagen Pública debe auxiliarse de ella para entender cómo la estimulación de una audiencia crea imágenes mentales que deben estar situadas según el contexto de la persona que se pretende convencer, considerando el momento, lugar, ideología, historia y la manera como esta afronta sus necesidades de orden material.

Desde la Agencia Imagen Pública Guatemala, Alex Castillo comparte material que ayudará a entender cómo aporta la Sociología a la construcción y manejo de la imagen pública de un determinado individuo o sociedad.

Esperamos les sea de su agrado e interés.


Documento 1. Ensayo semiótico (Click aquí)

Nota: En este documento encontrarán una referencia a cómo actúa la Imagen Pública en la sociedad guatemalteca a través de su gastronomía.


Documento 2. Sociología de la Imagen Aplicada (Click aquí)

Nota: En este documento encontrarán una referencia a cómo actúa la Imagen Pública en la subcultura Otaku a través del comic.

A %d blogueros les gusta esto: