¿Por qué contratarme?

Diferencia entre contratar a un Director de Comunicación y a un Consultor en Imagen Pública

Muchas personas consideran que la importancia reciente que se le ha dado a la comunicación dentro de las empresas es en vano y además no se ve que nos movemos en un mundo de percepciones, de imágenes. Pero lo que no tienen presente es que de esas herramientas dependen las buenas relaciones que se puedan construir no sólo entre los empleados de la empresa, sino con los clientes, los medios y su entorno.

En la empresa todo lo que se lleva a cabo, todo lo que se planea, todo lo que se planifica tiene una ambición o un objetivo, que es la eficacia y la credibilidad. Y para ser eficaces y creíbles, la comunicación y la imagen pública son herramientas de intercambio, se convierten instrumentos estratégicos de poder de primer orden para diferenciarse y ocupar un lugar privilegiado en el mercado.

Yo, Alex Castillo, soy Consultor en Imagen Pública Corporativa.

Fuente: Con información de http://www.finanzaspersonales.com.co.

Contratar a un Director de Comunicación (DIRCOM)

Contratar a un Consultor en Imagen Pública (CIP)

1. Es quien vende la imagen de la empresa. Se trata de dar una correcta proyección de la identidad de la empresa, de lo que es, a lo que se  dedica y de lo que quiere. La imagen no depende de un solo departamento, posicionarla, es el cometido del Dircom. 1. Cumple una labor más estratégica, pues se encarga de crear la percepción en torno a una persona, marca, empresa o institución, mediante el control de los estímulos verbales y no verbales.
2. Busca generar interacción. Además, es él quien “establece ese mecanismo de intercomunicación, de interacción entre la marca corporativa y las marcas de productos. Con lo que crea sinergias para el desarrollo de los negocios”. 2. Maneja la percepción y la reputación, midiendo la respuesta de la audiencia para satisfacer sus necesidades y deseos.
3. Es consultor interno. El directivo en comunicaciones es quien piensa en la empresa, “en el “todo” de la empresa y en el largo plazo. Es un ejecutivo, porque es un director de comunicación, debe estar en un rango que está al nivel del máximo directivo, por lo que es un consultor estratégico interno de todo”. 3. Imagen Pública no es moda, apariencia o superficialidad. Es aplicar el saber científico para integrar a todas las disciplinas de comunicación involucradas en la emisión de los estímulos que van a crear o modificar la percepción hacia una persona o institución. Es el consultor estratégico que puede ser interno o externo.
4. Gestiona valores intangibles. Las principales prioridades del comunicador deben ser la identidad, la imagen, la cultura, la reputación, la transparencia, la conducta ética y la responsabilidad social. Es el comunicador quien debe buscar la manera de que tanto los trabajadores como los clientes tengan claros estos conceptos. 4. Realiza una auditoría de la esencia de la persona o institución para definir el estilo que debe proyectar y que el mercado espera de estas, con la finalidad de estimular de manera verbal y no verbal para transmitir el mensaje correcto y así conseguir la confianza, credibilidad y reputación que motivarán la compra.
5. Trabaja con mensajes. En su capacidad de emisor para hacer que el receptor tenga la información sobre la oferta de producto o servicio y decida. 5. Trabaja con estímulos, priorizando lo que percibe la audiencia para hacer que el receptor tenga la credibilidad sobre la oferta de producto o servicio y confíe.

Antes de irte…

Quiero contarte que durante 20 años he apoyado a empresas y profesionales para que se comuniquen, relacionen e impacten la vida de las personas. Hace 10 años descubrí el papel transformador de la Imagen Pública. Por el COVID-19, muchas empresas han cerrado y profesionales se han quedado sin trabajo. Pronto tendrán que reactivarse y necesitarán volver a convencer a sus públicos; YO quiero estar ahí para que manejen su imagen con efectividad y se adapten a las nuevas condiciones que se les presenten.

Tu donación de Q5, Q10 o Q50 me ayudará a asesorar y capacitar gratuitamente a más personas. ¡Ayúdame a ayudar!

Alex Castillo

Director, Agencia Imagen Pública Guatemala

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