Para investigar temas de Imagen Pública

Alex Castillo, como Primer Licenciado en Imagen Pública en Guatemala, desea contribuir con estudiantes, profesionales y consultores con herramientas que faciliten la comprensión e investigación de los temas relacionados a la Imagen Pública a nivel nacional e internacional.

A continuación, usted podrá tener acceso a diversos materiales que facilitan la investigación de la Imagen Pública, Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial.


logo pdf 1. Los paradigmas de la Investigación Científica

Nota: Con este documento usted comprenderá desde qué escuelas de investigación se puede investigar a la Imagen Pública.


logo pdf 2. Los juegos del lenguaje

Nota: Con este documento usted comprenderá la importancia de lo narrativo en la construcción de la Imagen Pública. ¡Lo que usted diga, será usado en su contra o a su favor!


logo pdf 3. Etnografia:

el oficio de la mirada y el sentido del Imagólogo

Nota: Con este documento usted comprenderá hasta dónde llega la sensibilidad de quien investiga percepciones, es decir la Imagen Pública.


logo pdf 4. Debate entre Imagen y Reputación

Nota: Con este documento usted dimensionará los debates que han habido en los últimos treinta años sobre las similitudes y diferencias entre la imagen y la reputación escrito por el Dr. Paul Capriotti.


logo pdf 5. La entrevista abierta para estudiar a la percepción

Nota: Con este documento usted conocerá a fondo la técnica de la entrevista como herramienta fundamental para estudiar a la Imagen Pública, además de conocer la manera de desarrollarla correctamente como parte de una investigación.


logo pdf 6. Tesis sobre legitimidad y reputación

Nota: Con este documento usted visualizará todos los enfoques que se le ha dado a las nociones de legitimidad y reputación en los últimos años, en el marco de la Imagen Pública. ¡Muy recomendable!


logo pdf 7. Imagen pública: un acercamiento conceptual y metodológico

Nota: Con este documento usted dimensionará brevemente los diferentes enfoques conceptuales y metodológicos desarrollados hasta 2005. ¡Muy recomendable!


logo pdf 8. De la imagen pública al imaginario social

Nota: Con este documento usted dimensionará cómo la empresa debe partir de entender el imaginario social para construir su imagen corporativa. ¡Muy recomendable!


logo pdf 9. Glosario de Comunicación Estratégica

Nota: Con este documento usted conocerá la mayoría de términos que se utilizan en el mundo de la comunicación. ¡Muy recomendable!

A %d blogueros les gusta esto: