FAQ

Alex Castillo resuelve las principales dudas que surgen alrededor del funcionamiento de la Imagen Pública.


1.    ¿Qué me resuelve la imagen pública?
–    Que el cliente le crea y confíe en usted y su empresa.

2.    Yo ya hago marketing, ¿por qué tengo que hacer imagen pública?
–    El marketing crea estrategias para posicionar en el mercado su producto o servicio, pero no crea la idea del producto en las mentes y corazones de la audiencia.  Esto lo hace la imagen pública.

3.    ¿Cuál es el impacto directo que tendrá la imagen pública si decido invertir en ella?
–    Estimular las emociones de su público.  Es decir, la imagen pública hace que usted hable el lenguaje de su público, que entiendan su producto o servicio y asegura su reputación para que fidelice a sus clientes.

4.    ¿Qué significa que el Lic. Alex Castillo sea el primer Licenciado en Imagen Pública en Guatemala?
–    Vislumbra que Guatemala se está actualizando respecto de las corrientes internacionales en materia de comunicación y que la consultoría de profesionales como Castillo representa una oportunidad para personajes y empresas de contar con estrategias más innovadoras y ajustadas a las demandas y necesidades de los clientes en el siglo XXI.

5.    ¿Por qué relacionar imagen pública con relaciones públicas y estas dos con comunicación?
–    La imagen pública trabaja estimulando la percepción y esto es un proceso complejo. Si usted posiciona una idea en sus clientes, ésta requerirá que sea construida a pie, estableciendo relaciones fuertes con los públicos para que al momento de comunicarse con los mismos y mercadea algún producto y servicio estos sean mejor apreciados, recibidos, valorados como “es lo que necesito” para que se crea en la marca, la empresa y en el sector en el largo plazo que aseguren ganancias exponenciales.

6.    No comprendo cuál es la importancia de la imagen pública, ¿cómo me puede ayudar el Lic. Alex Castillo?
–    Lic. Castillo le ofrece charlas gratuitas para que conozca la disciplina, vislumbre su potencial y en común se detecte en que ámbito empresarial necesita reforzar su imagen y se construya una propuesta de estrategia a desarrollar.

7.    ¿A quiénes se les debe mejorar su imagen pública?
–    a. A los ejecutivos de ventas, b. A los mandos medios, c. A las caras visibiles, d. A los directivos, e. A la empresa en su conjunto.

8.    ¿A qué imagen debo ponerle más atención?, ¿corporativa?, ¿personal?, ¿marca?, ¿profesional?
–    Las experiencias mundiales nos dicen que se le debe poner atención a todas estas imágenes, pero la prioridad está en la imagen profesional de su personal en las diferentes áreas de trabajo.

9.    ¿Qué necesito para empezar a trabajar imagen pública en mi empresa o vida profesional?
–    El primer paso es una auditoría de imagen pública, no una investigación de mercado, porque la auditoría evalúa a profundidad el estado de cómo sus clientes lo están viendo, oyendo, sintiendo, percibiendo y allí se detectará qué aspectos coinciden y cuáles no con lo que usted quiere proyectar en los ámbitos interno y externo.

10.    ¿Qué se puede esperar de un Consultor en Imagen Pública?
–    Que le guíe, capacite, asesore en establecer qué le exigen sus clientes en el fondo, que espera de usted, cómo quieren que les hable, qué sienten sobre sus productos y servicios y los momentos claves de relación con ellos que son definitorios para que le entiendan, crean, confíen y le compren en el largo plazo.

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