Blog

Aquí presento todos los artículos que he escrito sobre Imagen Pública y las disciplinas vinculadas desde 2014.

Índice


Artículo 101. Cuando le hablen de reputación, realmente le hablan de imagen pública


Artículo 100. Ocho años, cien aportes y sigo de terco


Artículo 99. El preocupante corrimiento de las barreras perceptuales


Artículo 98. ¿Se puede construir imagen pública en la incertidumbre?


Artículo 97. La danza de imágenes públicas que hay alrededor de la mascarilla


Artículo 96. La misma imagen pública solo que con mascarilla


Artículo 95. Cuando un extranjero nos recuerda nuestra Imagen de País


Artículo 94. Balance imagológico del 2020


Artículo 93. Una imagen pública, ¿puede acabarse?


Artículo 92. Las crisis y las percepciones profundas


Artículo 91. Imagen Robótica: el nacimiento de una nueva rama de la Imagen Pública


Artículo 90. COVID-19, un virus que nos dejó desnudos ante nosotros mismos


Artículo 89. Guía de manejo de imagen para el sector turístico ante el COVID-19


Artículo 88. ¿Cómo quedará la imagen pública de la ciencia en Guatemala después del COVID-19?


Artículo 87. Tribus digitales: ¿por qué nos sentimos tan perdidos viviendo en la Sociedad Global de la Información?


Artículo 86. ¿Qué es lo que hay que hacer para percibir correctamente a la pandemia?


Artículo 85. La 5 evidencias de la eficacia de una consultoría en imagen pública


Artículo 84. La imagen pública de lo que no fue


Artículo 83. Por esto sigo insistiendo en la Imagen Pública en Guatemala


Artículo 82. Por qué ahora nos entendemos menos


Artículo 81. La propia familia debe cuidar su imagen familiar


Artículo 80. En Guatemala, las ventas se dan a puro golpe


Artículo 79. Imagen Ambiental de Guatemala en estado de crisis reputacional


Artículo 78. ¿Qué fue primero? ¿La credibilidad o la confianza?


Artículo 77. La imagen pública de los robots


Artículo 76. Todos construimos la realidad en la Imagen Pública


Artículo 75. Confirmado: ahora el cliente ya no tiene la razón


Artículo 74. ¡Alerta! La profesión del comunicador está en riesgo en Guatemala


Artículo 73. Image-maker: el hacedor de imágenes públicas


Artículo 72. Los nuevos profesionales deben construir su Imagen Profesional


Artículo 71. Predicciones de Imagen Pública para 2019


Artículo 70. Esencia y lógica de la reputación


Artículo 69. La legitimidad: el enclave de la Imagen Pública del siglo XXI


Artículo 68. Criterios para ser parte de la marca país «Guatemala»


Artículo 67. La era de la crisis en la legitimidad del emisor


Artículo 66. Diez pasos para auditar tu Imagen Corporativa


Artículo 65. Ordenando la Gestión de Riesgos Reputacionales


Artículo 64. Guatemala y su gente: el nuevo estímulo de imagen de alto valor estratégico para el país


Artículo 63. El debate sobre la imagen pública y la imagen privada


Artículo 62. Aportes al proceso marca país «Guatemala»


Artículo 61. Las apariencias, ¿engañan?


Artículo 60. De cómo se derrumbó el paradigma de la frecuencia


Artículo 59. Empresas frías


Artículo 58. La coherencia en Imagen Pública


Artículo 57. Imagen Pública Macro e Imagen Pública Micro


Artículo 56. De los consumidores a los prosumidores: constructores de Imagen Pública


Artículo 55. Imagen pública urbana e imagen pública rural


Artículo 54. La seguridad también es importante para la Imagen Pública Corporativa


Artículo 53. Imagen pasada, presente y futura


Artículo 52. Diez problemas que la Imagen Pública soluciona en tu vida para 2018


Artículo 51. Las creencias vs. las ideas en Imagen Pública


Artículo 50. Aventuras de un Consultor en Imagen Pública en Guatemala


Artículo 49. Yo, empresa: ¿qué hago primero, imagen pública, comunicación o mercadeo?


Artículo 48. El mercado quiere que le transmitamos «algo»


Artículo 47. Todos construimos la Imagen de País «Guatemala»


Artículo 46. Cómo el Depto. de Ventas impacta en la Autoimagen del Vendedor


Artículo 45. La Universidad Corporativa retoma la importancia de la Imagen Interna


Artículo 44. Mucha gente no puede estar equivocada


Artículo 43. ¿Cuánto cuesta tu reputación?


Artículo 42. #Academia ¿Por qué hacer una tesis nos cuesta tanto?


Artículo 41. Las PYME tambien deben manejar su Imagen Vendedora


Artículo 40. Percibir e intuir es el lenguaje corporativo del siglo XXI


Artículo 39. Manejo de imagen publica en la quiebra de una empresa


Artículo 38. El 50% de los clientes ya no regresan por mala imagen de empresas


Artículo 37. La meritocracia el termómetro de la Imagen Corporativa


Artículo 36. El germen de la Imagen Pública Negativa


Artículo 35. La Imagen Pública como estrategia de Soft Power


Artículo 34. Pecado Capital 1 del Servicio al Cliente APATÍA


Artículo 33. El manejo de la imagen es una labor de 24 horas


Artículo 32. Ser Agente de Servicio al Cliente implica Responsabilidad Social Individual


Artículo 31. En un buen servicio al cliente también está en juego la Imagen Profesional del Gerente


Artículo 30. Ver al cliente como un espejo es avanzar hacia la Empatía Corporativa


Artículo 29. La empresa también debe cuidar su Imagen Política


Artículo 28. ¿Y si mejor invirtiéramos en calidad y no en cantidad de Servicio al Cliente?


Artículo 27. La Imagen Pública le ayuda a cumplir con la Norma ISO


Artículo 26. Riesgos en la Imagen Corporativa


Artículo 25. Crónica de una venta anunciada


Artículo 24. ¿Qué pesa más la solidez empresarial o la imagen corporativa?


Artículo 23. Propósitos de Imagen para 2017


Artículo 22. 5 señales que te dirán que debes manejar tu imagen pública


Artículo 21. Los detalles ¡Al Extremoooo!


Artículo 20. Sincroniza tu imagen verbal y no verbal


Artículo 19. La Imagen Pública te llevará al estrellato


Artículo 18. Cinco imágenes que debes cuidar en tu Imagen Pública Digital


Artículo 17. Te pido que me des tu confianza y cariño


Artículo 16. Gerentes de Marca que no venden


Artículo 15. La RSE asegura el impacto de la Imagen Pública


Artículo 14. La imagen pública no es solo para los políticos


Artículo 13. Y si la propia empresa destruye su imagen pública


Artículo 12. Tres problemas que soluciona la Imagen Pública


Artículo 11. Qué hacer cuando tu imagen ya está tan gastada que nadie quiere tener relación contigo


Artículo 10. El vendedor es la imagen de la empresa


Artículo 9. La radio, el mejor ejemplo de imagen mental


Artículo 8. La Identidad Corporativa la fruta prohibida que nadie quiere probar


Artículo 7. Creer o no creer, ese es el dilema en Imagen Pública


Artículo 6. Qué hay detrás de un nombre


Artículo 5. Nadie es como uno se lo imagina


Artículo 4. Hazte fama y… aumenta tus ventas


Artículo 3. La reputación: ¿puede recuperarse?


Artículo 2. La percepción es la realidad


Artículo 1. Imagen Pública, la comunicación del siglo XXI

A %d blogueros les gusta esto: