Blog Aquí presento todos los artículos que he escrito sobre Imagen Pública y las disciplinas vinculadas desde 2014. Índice Artículo 101. Cuando le hablen de reputación, realmente le hablan de imagen pública Artículo 100. Ocho años, cien aportes y sigo de terco Artículo 99. El preocupante corrimiento de las barreras perceptuales Artículo 98. ¿Se puede construir imagen pública en la incertidumbre? Artículo 97. La danza de imágenes públicas que hay alrededor de la mascarilla Artículo 96. La misma imagen pública solo que con mascarilla Artículo 95. Cuando un extranjero nos recuerda nuestra Imagen de País Artículo 94. Balance imagológico del 2020 Artículo 93. Una imagen pública, ¿puede acabarse? Artículo 92. Las crisis y las percepciones profundas Artículo 91. Imagen Robótica: el nacimiento de una nueva rama de la Imagen Pública Artículo 90. COVID-19, un virus que nos dejó desnudos ante nosotros mismos Artículo 89. Guía de manejo de imagen para el sector turístico ante el COVID-19 Artículo 88. ¿Cómo quedará la imagen pública de la ciencia en Guatemala después del COVID-19? Artículo 87. Tribus digitales: ¿por qué nos sentimos tan perdidos viviendo en la Sociedad Global de la Información? Artículo 86. ¿Qué es lo que hay que hacer para percibir correctamente a la pandemia? Artículo 85. La 5 evidencias de la eficacia de una consultoría en imagen pública Artículo 84. La imagen pública de lo que no fue Artículo 83. Por esto sigo insistiendo en la Imagen Pública en Guatemala Artículo 82. Por qué ahora nos entendemos menos Artículo 81. La propia familia debe cuidar su imagen familiar Artículo 80. En Guatemala, las ventas se dan a puro golpe Artículo 79. Imagen Ambiental de Guatemala en estado de crisis reputacional Artículo 78. ¿Qué fue primero? ¿La credibilidad o la confianza? Artículo 77. La imagen pública de los robots Artículo 76. Todos construimos la realidad en la Imagen Pública Artículo 75. Confirmado: ahora el cliente ya no tiene la razón Artículo 74. ¡Alerta! La profesión del comunicador está en riesgo en Guatemala Artículo 73. Image-maker: el hacedor de imágenes públicas Artículo 72. Los nuevos profesionales deben construir su Imagen Profesional Artículo 71. Predicciones de Imagen Pública para 2019 Artículo 70. Esencia y lógica de la reputación Artículo 69. La legitimidad: el enclave de la Imagen Pública del siglo XXI Artículo 68. Criterios para ser parte de la marca país «Guatemala» Artículo 67. La era de la crisis en la legitimidad del emisor Artículo 66. Diez pasos para auditar tu Imagen Corporativa Artículo 65. Ordenando la Gestión de Riesgos Reputacionales Artículo 64. Guatemala y su gente: el nuevo estímulo de imagen de alto valor estratégico para el país Artículo 63. El debate sobre la imagen pública y la imagen privada Artículo 62. Aportes al proceso marca país «Guatemala» Artículo 61. Las apariencias, ¿engañan? Artículo 60. De cómo se derrumbó el paradigma de la frecuencia Artículo 59. Empresas frías Artículo 58. La coherencia en Imagen Pública Artículo 57. Imagen Pública Macro e Imagen Pública Micro Artículo 56. De los consumidores a los prosumidores: constructores de Imagen Pública Artículo 55. Imagen pública urbana e imagen pública rural Artículo 54. La seguridad también es importante para la Imagen Pública Corporativa Artículo 53. Imagen pasada, presente y futura Artículo 52. Diez problemas que la Imagen Pública soluciona en tu vida para 2018 Artículo 51. Las creencias vs. las ideas en Imagen Pública Artículo 50. Aventuras de un Consultor en Imagen Pública en Guatemala Artículo 49. Yo, empresa: ¿qué hago primero, imagen pública, comunicación o mercadeo? Artículo 48. El mercado quiere que le transmitamos «algo» Artículo 47. Todos construimos la Imagen de País «Guatemala» Artículo 46. Cómo el Depto. de Ventas impacta en la Autoimagen del Vendedor Artículo 45. La Universidad Corporativa retoma la importancia de la Imagen Interna Artículo 44. Mucha gente no puede estar equivocada Artículo 43. ¿Cuánto cuesta tu reputación? Artículo 42. #Academia ¿Por qué hacer una tesis nos cuesta tanto? Artículo 41. Las PYME tambien deben manejar su Imagen Vendedora Artículo 40. Percibir e intuir es el lenguaje corporativo del siglo XXI Artículo 39. Manejo de imagen publica en la quiebra de una empresa Artículo 38. El 50% de los clientes ya no regresan por mala imagen de empresas Artículo 37. La meritocracia el termómetro de la Imagen Corporativa Artículo 36. El germen de la Imagen Pública Negativa Artículo 35. La Imagen Pública como estrategia de Soft Power Artículo 34. Pecado Capital 1 del Servicio al Cliente APATÍA Artículo 33. El manejo de la imagen es una labor de 24 horas Artículo 32. Ser Agente de Servicio al Cliente implica Responsabilidad Social Individual Artículo 31. En un buen servicio al cliente también está en juego la Imagen Profesional del Gerente Artículo 30. Ver al cliente como un espejo es avanzar hacia la Empatía Corporativa Artículo 29. La empresa también debe cuidar su Imagen Política Artículo 28. ¿Y si mejor invirtiéramos en calidad y no en cantidad de Servicio al Cliente? Artículo 27. La Imagen Pública le ayuda a cumplir con la Norma ISO Artículo 26. Riesgos en la Imagen Corporativa Artículo 25. Crónica de una venta anunciada Artículo 24. ¿Qué pesa más la solidez empresarial o la imagen corporativa? Artículo 23. Propósitos de Imagen para 2017 Artículo 22. 5 señales que te dirán que debes manejar tu imagen pública Artículo 21. Los detalles ¡Al Extremoooo! Artículo 20. Sincroniza tu imagen verbal y no verbal Artículo 19. La Imagen Pública te llevará al estrellato Artículo 18. Cinco imágenes que debes cuidar en tu Imagen Pública Digital Artículo 17. Te pido que me des tu confianza y cariño Artículo 16. Gerentes de Marca que no venden Artículo 15. La RSE asegura el impacto de la Imagen Pública Artículo 14. La imagen pública no es solo para los políticos Artículo 13. Y si la propia empresa destruye su imagen pública Artículo 12. Tres problemas que soluciona la Imagen Pública Artículo 11. Qué hacer cuando tu imagen ya está tan gastada que nadie quiere tener relación contigo Artículo 10. El vendedor es la imagen de la empresa Artículo 9. La radio, el mejor ejemplo de imagen mental Artículo 8. La Identidad Corporativa la fruta prohibida que nadie quiere probar Artículo 7. Creer o no creer, ese es el dilema en Imagen Pública Artículo 6. Qué hay detrás de un nombre Artículo 5. Nadie es como uno se lo imagina Artículo 4. Hazte fama y… aumenta tus ventas Artículo 3. La reputación: ¿puede recuperarse? Artículo 2. La percepción es la realidad Artículo 1. Imagen Pública, la comunicación del siglo XXI Me gusta esto:Me gusta Cargando...