Diez problemas que la Imagen Pública soluciona en tu vida para 2018

Después de 5 años de estar dando a conocer de manera sistemática a la #ImagenPúblicaEnGuatemala, cada vez me encuentro a más personas, profesionales y empresas con la inquietud de ser más estratégicos y afinados en las acciones que llevan a cabo. Ante esto, comparto los problemas más frecuentes que he identificado que esta disciplina soluciona para gozar de una vida más plena en todo sentido.


Si bien las personas tienen diferentes ámbitos en los que se desenvuelven, en su mayoría creemos que para ser honestos debemos ser “SIEMPRE LA MISMA PERSONA” en todo lugar, lo que significa que pensemos y nos comportemos de la misma manera porque de lo contrario caeríamos en hipocresía.

Lo que hay que aclarar es que cada quien tiene una identidad ÚNICA, la cual está compuesta por una serie de rasgos de carácter y temperamento que vienen desde que éramos niños/niñas hasta que nos encontramos con que la vida te pone en diferentes espacios y momentos a los cuales debemos aprender a responder de distinta manera.

Es así como hay que tener siempre presente que debemos ser los mismos, pero también estar constantemente conscientes que debemos MANEJAR NUESTRA IMAGEN, es decir sacar estratégicamente ciertas características personales que abonarán al espacio que ocupemos o el momento que vivamos, para tener un impacto positivo en la construcción de nuestra persona y las audiencias a las cuales impactemos.

Por esto, aquí están los diez problemas que soluciona la Imagen Pública en nuestras vidas aplicables a cada vivencia que tengamos:

  1. La Imagen Pública nos ayuda, a través de la Autoimagen, a estar más conscientes de quiénes somos y de lo que somos capaces de lograr.

  2. Esta ciencia nos permite tener clara la idea que queremos transmitir, siendo éste pensamiento lo que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.

  3. Nuestra Imagen Pública se plasma día con día en un Plan Maestro que diseñamos consciente o inconscientemente para sabernos desenvolver de manera efectiva.

  4. Esta disciplina nos da herramientas de Imagen No Verbal para sabernos explicar de mejor manera cuando no se comprende exactamente lo que queremos decir.

  5. Nos posibilita comprender con más exactitud a dónde quiere llegar la otra persona con el mensaje que nos traslada, lo cual nos permite reaccionar de manera más acertada.

  6. La Imagen Pública en nuestra vida nos resuelve el comportarnos de manera más apropiada con cada audiencia para ganar mayor credibilidad.

  7. Nos permite saber qué piensa la gente de nosotros y de lo que ofrecemos para adaptar mejor nuestras propuestas.

  8. A la vez, nos acompaña para saber entender el mundo en que vivimos a través de la identificación de los imaginarios en los que se mueve la gente.

  9. Nos ayuda a calcular mejor nuestras acciones por las repercusiones que pueda tenerse hacia futuro.

  10. En síntesis, la Imagen Pública nos permite relacionarnos de una mejor manera, para llegar a mayores y mejores acuerdos y fortalecer los vínculos en todos nuestros círculos sociales.

Comprender hasta dónde llega la Imagen Pública es solo cuestión de tiempo. Precisamente, tiempo y oportunidad es lo que necesita esta disciplina para que le demuestre lo que puede hacer por usted y sus apuestas de vida.


Alex Castillo | CEO – IMAGINA
Fuente fotografía: VIVIR EN FLOW

Publicado por Alex Castillo

Asesor en Relaciones Públicas, Imagen Pública y Reputación en Guatemala.

A %d blogueros les gusta esto: