Propósitos de Imagen para 2017

Un año más se va, un año más que viene. Muchas personas empiezan una jornada de reflexión sobre los logros conseguidos durante el 2016, los retos que se enfrentaron, las victorias que obtuvieron y las apuestas de futuro que se vienen para el 2017.


Existen otras personas que se establecen propósitos más prácticos como bajar de peso, ir al gimnasio, mejorar su actitud, reconciliarse con personas, conseguir empleo, retomar sus estudios, etc. que también está bien y que iniciarán su debate interno sobre cuánto avanzar en el año.

Pero lo que nunca nos ponemos a pensar es que también existen propósitos más sutiles, aquellos que requieren cambios más de fondo y que se plasmen en transformar ciertos detalles de nuestro comportamiento para mejorar el impacto que provocamos en los diferentes espacios de nuestra vida.

Es a lo que he llamado “Propósitos de Imagen” que no solo implica cambios externos como nuestra vestimenta y arreglo personal (Imagen Personal) sino que por la necesidad de crecer y avanzar en la vida también se establezcan cambios en nuestra personalidad, actitud, pensamientos y sentimientos (Autoimagen) que nos permitan desenvolvernos mejor.

propositos-de-imagen-2017Dígame si no es cierto que muchas veces las personas bajan de peso, pero siguen teniendo la misma actitud negativa y responden peor a las circunstancias profesionales, personales, familiares, sentimentales que le demandan ser alguien diferente.

Entonces lo que sucede en nuestra mente es el siguiente pensamiento: “¿De qué le sirvió ir al gimnasio, cambiar de empleo, volver a estudiar si sigue siendo la misma persona negativa?”.

Por eso es que le propongo que para el 2017 incluya a sus propósitos de año nuevo mis propósitos de imagen para que los cambios que usted quiera provocar para su vida estén acompañados de una mejora en su imagen y la reputación que la gente tiene de usted.

Por eso aquí le presento 5 propósitos de imagen para este año:

  1. Reevalúe si se siente conforme con la persona que es.

  2. Determine las metas que quiere concretar y la actitud que necesita para alcanzarlas.

  3. Siempre elija un color en su vestimenta con el que quiere mandar un mensaje (Psicología del color).

  4. Pregunte a las personas cómo lo ven y qué esperan de usted.

  5. Establezca una estrategia de mente-actitud-cambio en su rutina para que las personas reciban de usted mensajes coherentes que usted en el 2017 es una persona nueva.

Así conseguirá una armonía nueva entre lo que usted piensa hacer con su vida y la persona renovada que quiere ser. Así verá que poco a poco estos cambios irán impactando en los espacios en los que se desenvuelve, se colocará permanentemente en la mente de su jefe, familia, pareja, etc. y cuando se presente la oportunidad lo tomarán en cuenta.

Lo que usted quiera conseguir, además de estar en su camino, será el resultado de sus acciones, aspiraciones e imagen. ¡Feliz 2017!


Alex Castillo | Máster en RSE | Consultor en Imagen Corporativa

Fuente fotografía: dreamstime.com

Publicado por Alex Castillo

Asesor en Relaciones Públicas, Imagen Pública y Reputación en Guatemala.

A %d blogueros les gusta esto: