Cinco imágenes que debes cuidar en tu Imagen Pública Digital

Hoy es más o tan importante lo que las personas crean de ti, que lo que crees de ti mismo. Esto quiere decir que si quieres impactar a cientos, miles de personas, en este caso a través de las páginas web y redes sociales, debes implementar acciones que sean del agrado de tu público y no solo poner lo que a ti te gusta o quieres que sepan de tu marca, producto, servicio, empresa o país.


Una de las principales ideas en Imagen Pública es “qué hago yo para que te sientas bien cuando estás conmigo”.

imagepublicadigital

Siendo que hoy transmites una idea con una foto, otra idea con el tipo de letra, otra con los colores y otra más con las formas que tengas en tus plataformas web, y esas ideas se convierten en imágenes mentales que hacen que lo que ves te guste o no, es importante que tengas claro qué reacciones vas a provocar en el público cuando te vean, te juzguen y valoren tus contenidos:

  1. Tu Imagen: después de haber realizado una auditoría para saber qué es lo que el público quiere de ti, tendrás claros los elementos para definir qué tipo de fotos, qué diseños, qué lenguaje debes implementar en tus acciones digitales para llamar la atención frente a tanto material que existe en la web.

  1. Imagen Verbal: si contestas a inquietudes por las redes sociales o abres un espacio de chat, que el discurso que utilices sea lo más amigable posible, porque si el cliente se toma la molestia de consultar algo debes aprovechar el momento para hacerlo sentir bien empezando con cómo le hablas. Recuerda, no es necesario tener un guión que hay que seguir como robot, es vital que con lo que le digas lo hagas sentir bien.

  1. Imagen No Verbal: se refiere a que cuides bien los colores que vas a utilizar, las formas, la posición de tu contenido, si le vas a dar prioridad a textos o a fotos, cómo se verá la persona, lugar, producto o servicios que estás promocionando. Cuida todo lo que sea la forma como presentas las cosas.

  1. Imagen Profesional: es importante que el contenido que promuevas en tus redes o sitio web tenga claro a qué lugar del mundo deseas llevar mentalmente a tu público y además que sea clara la emoción que quieres que vivan desde sus dispositivos móviles o computadores.

  1. Imagen Ambiental: cuida especialmente que lo que pongas en tus sitios web (colores, formas, diseños) coincidan con la Imagen de las oficinas de tu empresa. Mucha gente se queda con una imagen específica, con un color o diseño que quiere encontrar en el momento en que tengan contacto directo contigo.

Con todo ello implementado de manera sincronizada, lograrás que tus clientes tengan una idea clara y positiva de qué valor agregado les ofreces empezando por lo que publicas en tus plataformas digitales.


Dígame qué temas le gustaría que abordara y que le beneficiarían a su actividad profesional y la de su empresa. Yo investigo y publico material que le resuelva su problema de imagen.


Lic. Alex Castillo | Consultor en Imagen Corporativa

Fuente fotografía: IMPRESA.PRENSA.COM

Publicado por Alex Castillo

Asesor en Relaciones Públicas, Imagen Pública y Reputación en Guatemala.

A %d blogueros les gusta esto: